↑ Volver a Terapias

Técnica Metamórfica, catalizador de patrones de energia

técnica MetamórficaTécnica Metamórfica

La técnica metamórfica, también llamada terapia prenatal o masaje metamórfico, es una terapia manual descubierta por el reflexólogo inglés Robert St. John.

Consiste en un suave masaje en una determinada zona de los pies, manos, y cabeza. En éstas zonas reflejas queda representado todo el organismo en su conjunto: cuerpo, energía, emociones, y mente.

La finalidad de la técnica metamórfica es eliminar los patrones negativos o también llamados nudos de estrés, que se encuentran en nuestras diferentes capas vibratorias, es decir, en ésa totalidad orgánica: dolencias físicas, miedos, ansiedad, angustia, etc. son aliviados o incluso curados en algunos casos.

Según Robert St. John descubridor de la técnica metamórfica, durante los nueve meses de gestación, es decir, desde la unión del espermatozoide con el óvulo hasta el momento del nacimiento, vamos incorporando en nuestro ser los patrones de nuestros padres, ancestros, y los nuestros propios, es decir, conformamos lo que podríamos llamar nuestra propia “mochila”, la que nos definirá como seres humanos el resto de nuestra vida, tanto en lo positivo como en lo negativo.

La técnica metamórfica trata de eliminar aquellos patrones que nos condicionan física y psicológicamente, y nos impiden evolucionar como seres humanos. Aunque parezca increíble en determinadas zonas del cuerpo está representado todo nuestro microcosmos, y es a través del tacto suave en esas zonas como podemos liberarnos de aquellos patrones o nudos negativos que están anclados en el centro de nuestras vidas.

Aunque es una terapia indicada para casi todo tipo de dolencias y problemas está especialmente indicada para todos los trastornos emocionales, el retraso mental, las enfermedades degenerativas, y las dolencias graves.

Para resumir, la técnica metamórfica es un camino hacia la auto-sanación, una revolucionaria disciplina que baja de lo abstracto a lo concreto, y que trata de deshacer los nudos de estrés que nos impiden evolucionar, impidiendo nuestro desarrollo con total plenitud.

La técnica metamórfica puede ser usada por todo el mundo, es suave, carece de contraindicaciones y efectos secundarios, y eso la convierte por lo tanto, en una terapia ideal para cualquier tipo de dolencia, utilizándola como terapia principal o de apoyo a otros tratamientos.