Terapias naturales
Naturterapia es un sitio web para la difusión de las terapias naturales.
Las terapias naturales son cada día más demandadas por la sociedad. El enorme éxito que han tenido en las últimas décadas y la cantidad de descubrimientos que se han hecho sobre las mismas, las hacen cada día más recomendables.
El hecho de que sean tratamientos donde el objetivo sea el despertar de los propios mecanismos de auto curación naturales, que traten a la persona en su conjunto, y que además carezcan de contraindicaciones y efectos secundarios, las convierte en casi imprescindibles junto con la medicina convencional o alopática.
La gran ventaja que ofrecen las terapias naturales es que miran la enfermedad no como algo aislado, sino como una interrelación entre todas las partes del organismo. Las terapias naturales tienen en cuenta todos los órganos y sistemas del cuerpo relacionándose entre sí y los aspectos mentales y emocionales que influyen de una manera muy importante en nuestro estado de salud.
Aunque las terapias naturales se pueden utilizar para cualquier patología, son especialmente útiles en las enfermedades crónicas. Cuándo alguien padece una patología crónica, todo su organismo, su energía, sus emociones, y su mente se encuentran en un estado de desequilibrio. Las terapias naturales buscan el equilibrio de todos éstos aspectos de una manera suave, permanente, y natural.
El equilibrio energético es la base de las terapias naturales, que lo que hacen, es despertar los mecanismos de curación del cuerpo y de la psique.
Las terapias naturales tienen muy en cuenta tres aspectos que son determinantes a la hora de tratar una patología.
El primero, es la propia predisposición a enfermar. Con ésto nos referimos a que nuestra genética es la que nos llevará a padecer una enfermedad u otra. En terapias naturales nos referimos al «terreno».
El segundo, es la parte psicológica y emocional. La mente y las emociones promueven un buen o mal estado de salud de una manera determinante. El estrés, la ansiedad, los conflictos emocionales, etc., hacen que somaticemos, es decir, que transformemos una afección psíquica en orgánica, aquellas enfermedades para las cuales estamos predispuestos genéticamente.
El tercero, es el tipo de vida que llevamos, trabajo, lugar de residencia, alimentación, clima, contaminación, tabaco, alcohol, etc.
El tratamiento simultáneo con las terapias naturales de éstos tres aspectos nos llevan a la mejora clara de la enfermedad.Si padece alguna dolencia de cualquier índole y desea más información para la mejora de la misma, o le gustaría que escribiéramos algún artículo sobre algún tema que le interese especialmente, contacte con nosotros en el apartado Contacto de la página.